El centro

"Nos avalan más de 15 años trabajando en la cultura del movimiento, entendiendo los puntos débiles del cuerpo y tratando, a través de una práctica segura de ejercicio físico, de equilibrar el cuerpo y solventar esas carencias."

 

clases de pilates en murcia

Pasión

Nos encanta el deporte, el ejercicio físico y la salud. Creemos fielmente en el paradigma griego “mensa sana in corpore sano”.

Su creadora

Irene Nuñez Imagine PilatesIrene Nuñez

Su vida ha girado siempre en torno a la actividad física, desde pequeña se desarrolló en un ambiente muy lúdico, ya que toda su familia practicaba deporte. Al cumplir los 16 años empezó a dar clases en gimnasios de Murcia de las modalidades que por entonces estaban de moda, como el step, aerobic, tonificación, spinning. Durante un periodo de su vida incluso llegó a competir en una modalidad de la gimnasia deportiva, llamada aerobic de competición, que le aportó una visión diferente, pero muy enriquecedora del deporte. Más tarde se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Catolica San Antonio de Murcia(UCAM), especializándose posteriormente en el método pilates. Actualmente compagina su trabajo como gerente del centro Imagina Pilates, con el de profesora en el mismo centro y como formadora de profesores para FEDA (federación de aerobic y fitness), además de seguir investigando y practicando diferentes técnicas de movimiento como pilates, danza clásica y yoga. También es una apasionada del mar y del kitesurf.

Desde septiembre del 2011, Irene y su equipo tienen puesto todo su esfuerzo en Imagina Pilates, un estudio especializado en clases colectivas y entrenamientos personales, situado en pleno centro de la ciudad de Murcia.

Pedagogía
Gracias a la experiencia, hemos desarrollado un método pedagógico que permite alcanzar los objetivos personales de los alumnos de una forma natural y gratificante. Desglosamos el proceso de aprendizaje a la medida de cada persona, generando una gran satisfacción y confianza mutua. Estamos a la vanguardia de las últimas tendencias de movimiento, aportando a nuestras clases la máxima calidad.

Material

Contamos con toda la maquinaria (reformer, cadillac, silla, barril, springboard) e implementos específicos de Pilates (fitballs, soaftball, bandas elásticas, aros mágicos, pelotas de peso…), así como materiales adicionales prestados de otras técnicas de movimiento (foam roller, pelotas yamuna body rolling, ladrillos de EVA, discos giratorios…)


Independencia
Pilates es más que una serie de ejercicios practicados de manera controlada, es una forma de vida. Nos preocupamos de que los alumnos conozcan su cuerpo e integren los conocimientos aprendidos en clase en su día a día, previniendo así los dolores causados por las malas posturas en el trabajo, en el coche, en casa, durmiendo… El alumno empieza a escuchar su cuerpo y a tomar las medidas necesarias para mejorar de forma voluntaria e independiente su salud.

Especialidades

Estamos especialmente capacitados en problemas posturales, sobre todo de espalda, debidos a descompensaciones entre la tonicidad de los músculos y la flexibilidad de las articulaciones. Tal y como decía Joseph Pilates “Un hombre es tan joven como su columna vertebral