Visita nuestro archivo

Para algunas personas el verano significa también una ruptura en su práctica física habitual,  y ésto les preocupa, por eso acuden a mí con esta pregunta: ¿qué ejercicios me aconsejas para este verano?. Como son ya muchos años, muchos veranos y  muchas  rutinas “especiales de verano” diseñadas, he llegado a esta conclusión: EL MEJOR EJERCICIO PARA EL VERANO ES AQUEL CON EL QUE TE PUEDAS COMPROMETER. Te planteo estas preguntas, importante responder en orden, para poder ayudarte a ser realista con tu disponibilidad y tus necesidades.

 

1. ¿Cuantos días quiero dedicar a mi actividad física

a. Todos los días.

b. 5 días por semana.

c. 3 días por semana.

d. Según me apetezca.

 

2. ¿De cuánto tiempo dispongo?

a. De 10 a 15 minutos.

b. De 15 a 30 minutos.

c. Más de 30 minutos.

d. Depende del día

 

3. ¿Qué momento del día es más propicio para mí?:

a. Por la mañana.

b. A medio día.

c. Por la tarde/noche.

d. Depende del día.

 

4. ¿Qué me gustaría hacer?:

a. Ejercicio cardiovascular (nadar, correr, pasear, montar en bici, bailar…).

b. Ejercicios de tonificación.

c. De todo un poco.

d. Depende del día.

 

5. ¿Qué objetivo tengo?:

a. Mejorar la forma física.

b. Mantener la forma física.

c. Encontrarme bien.

d. No lo sé.

 

Una vez que tengas las respuestas debes saber que si tu objetivo (pregunta 5) es:

 

” a. Mejorar la forma física“, es aconsejable fijar una frecuencia (pregunta 1), duración (pregunta 2) y horario (pregunta 3) y  combinar ejercicio cardiovascular con tonificación (pregunta 4, opción “c”).  La opción “d”, en cualquiera de las preguntas,  no es factible para la consecución de este objetivo.

Te recomiendo que contrates los servicios de un entrenador personal, puedes conseguirlo tú solo, pero el camino es mas duro y largo.

 

“b. Mantener la forma física”, aquí lo único que te aconsejo es que mantengas una buena y real frecuencia (pregunta 1), aunque la duración (pregunta 2), el horario (pregunta 3) y la actividad (pregunta 4) sea variable. Una actividad física regular, sea la que sea, es clave para este objetivo. De nada sirve que te pegues una paliza un día y luego pasen otros tantos hasta que vuelvas a moverte, lo único que puedes conseguir son unas agujetas increíbles y, en el peor de los casos, lesionarte.

Te recomiendo #10minutosdepilatesaldia, puedes sacar ideas de nuestras redes sociales:

FB: https://www.facebook.com/imaginapilates

IG: https://www.instagram.com/imaginapilates

o siguiendo este hasthtag #10minutosdepilatesaldia por INSTAGRAM.

 

“c. Sentirme bien”, este es el objetivo que necesita mayor conciencia, y si has estado pilateando todo el año, espero que hayas conseguido conectar con tu cuerpo lo suficiente como para saber qué dosis necesitas de actividad física a diario, porque si, va a necesitar algo TODOS LOS DÍAS, por muy poco que sea.

Te recomiendo también los #10minutosdepilatesaldia, pero añadiéndole lo que tu cuerpo te pida ese día: andar por la playa, patinar un rato, cogerte una tabla de paddle sup, dormir  una siesta de 2 horas, hacerte una sesión de estiramientos al atardecer…

 

“d. No lo sé”, si no sabes lo que quieres, opta por la opción “b” o “c”, a ver si así, poco a poco, lo vas encontrando, o te encuentra él a ti.

 

He creado un reto en FACEBOOK E INSTAGRAM para que podáis compartir con nosotras vuestros #momentospilaterosveraniegos, te inspires y poder ayudarte mejor, además entrarás en el sorteo de 1 entrenamiento personal gratuito.

Si te das cuenta no te propongo ejercicios en concreto, porque he comprobado que, particularmente en verano, ésto no funciona. Nos movemos con un ritmo diferente, más flexible, y nuestra practica debe ser igual. Espero que te haya ayudado este articulo. No hay nada mejor como adaptar tu realidad a tus necesidades, así nos evitamos frustraciones y podemos disfrutar más de esta época tan especial del año.

 

¡El verano también es salud!

Irene Núñez